Viaja Seguro en Carretera
Si estás planeando viajar en carretera en esta Semana Santa, debes tomar en cuenta estos consejos para hacer de tu viaje unas verdaderas vacaciones.
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y es inevitable no pensar en nuestro próximo viaje; ya sea a un estado cercano o una playa exótica de nuestro país, debemos verificar ciertos puntos antes de nuestra partida para llegar sanos y salvos a nuestro destino, más aun si lo hacemos en carretera. Por ello, te damos algunas recomendaciones para viajar seguros.
Viaja de día
Es muy común para los asaltantes de carreteras y autopistas aprovechar estas temporadas para abusar de conductores desprevenidos y que viajan de noche.Viajar de día es una de las mejores opciones ya que nos prevé de delincuentes y es más fácil conseguir ayuda en caso de ponchaduras o algún desperfecto en nuestro automóvil.
Verifica el estado de tu vehículo
Esta es quizá la recomendación más importante que debemos poner en práctica antes de viajar; verificar si nuestro vehículo está en óptimas condiciones para realizar largos trayectos, desde el motor, luces, llantas y todo el papeleo en orden. Es muy importante anticiparnos de una a dos semanas previo a nuestro viaje para organizar todo lo referente a nuestro auto.
Documentos importantes
Además de portar nuestros documentos necesarios como licencia, INE,pasaporte y tarjetas de crédito, debemos percatarnos si se encuentran en total vigencia. Antes de viajar se recomienda fotocopiarlos en caso de algún extravío o peor aún, robo.
Respeta las reglas de viaje
Como todo conductor responsable debemos tomar en cuenta las reglas de viaje;no exceder la velocidad establecida, si llevamos niños pequeños sentarlos en sus sillas de viaje y sobre todo, llevar siempre el cinturón de seguridad y percatarse de que toda la familia lo lleve puesto. A nadie se le desea un accidente, pero el destino es incierto y a cualquiera le puede pasar.
Armar un botiquín
Es muy común en esta temporada de vacaciones excedernos en los alimentos y descuidarnos un poco, atrayendo consecuencias como alguna enfermedad estomacal o respiratoria. Por ello debemos cargar con un botiquín de primeros auxilios para contrarrestar algún síntoma que podamos controlar; incluir desde pastillas para enfermedades comunes, así como vendas, algodón, gasas y alcohol.
Fajas Lolita pensando en su Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario